Agatha Christie publicó su novela Asesinato en el Orient Express en 1934. La obra la protagoniza nuestro detective belga favorito que se encuentra en un hotel de Estambul cuando recibe un telegrama que le conmina a regresar a Inglaterra. Por suerte para Poirot, conociendo el gusto por la comodidad que profesa, se encuentra con un viejo amigo, Monsieur Bouc, que casualmente es también el director de la compañía del Orient Express, uno de los trenes más lujosos del mundo. Por supuesto, el director insiste en que Poirot tome el tren con él como su invitado y este acepta unirse al selecto y variopinto grupo de pasajeros que este transporta. Todo transcurre con normalidad y Poirot se dedica a disfrutar del viaje y la comida mientras observa perezosamente al resto de viajeros. Sin embargo, en la segunda noche de viaje, el tren debe detenerse a causa de una tormenta de nieve y en las horas de la madrugada se suceden una serie de acontecimientos y confusiones. Al día siguiente, el señor Ratchett, pasajero del compartimento 2, aparece muerto en su cama. Huelga decir que el director de la compañía recurrirá a su viejo amigo, el famoso detective, para que resuelva el asesinato antes de que el tren llegue a la próxima estación. A su vez, Poirot deberá poner todo su empeño en desentrañar un misterio que parece complicarse con cada nueva pista.
La obra fue llevada al cine en 1974 de la mano del prestigioso director Sidney Lumen. Con Albert Finney en el papel de Poirot, el resto del reparto se asemejaba a una lluvia de estrellas con caras tan sobresalientes como las de Sean Connery, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Richard Widmark y John Gielgud. La cinta despertó cierto revuelo en Hollywood, los actores a los que se les ofrecieron papeles los aceptaron ansiosamente y fueron víctima de más de una mirada envidiosa. El resultado final fue bastante sobresaliente tanto en taquilla como en crítica. La película incluso obtuvo la reacia aprobación de la autora, que solo objetó que el bigote Poirot resultaba deficiente. Abajo el trailer de la película.
Ahora, una nueva adaptación se avecina, esta vez de la mano del igualmente prestigioso Kenneth Branagh, que dirigirá y protagonizará un Remake de Asesinato en el Orient Express. Se espera que la película se estrene el 22 de Noviembre de 2017 y el rodaje comenzará este otoño. Mientras tanto, esta nueva versión no tiene nada que envidiar en cuanto a reparto a la anterior: Johnny Depp interpretará al señor Ratchett, Judi Dench a la Princesa Dragomiroff, una aristócrata rusa, Michelle Pfeiffer a la parlanchina señora Hubbard. A estos se les suman actores de la talla de Derek Jacobi, Michael Peña y, la joven estrella de La guerra de las galaxias, Daisy Ridley. Producida por Ridley Scott y con guion de Michael Green, sin olvidar que Branagh interpretará a Poirot, la película es casi una visita obligada al cine para todos los cinéfilos y bibliófilos amantes del género detectivesco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario